Redacción/El Nacional

El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, informó que a fin de reforzar la seguridad en Nuevo León, el Gobierno del Estado comenzará el próximo 27 de febrero con un programa de vigilancia aérea en las carreteras que colindan con Tamaulipas.

En reunión con autoridades del Go­bierno nuevoleonés, de Tamaulipas y de Texas, en Cerralvo, se informó que la vía a Miguel Alemán será la que contará con mayor vigilancia.

El funcionario estatal declaró que habrá dos helicópteros de Fuerza Civil que patrullarán esas vías y ya se analiza también la posibilidad de adquirir dos aviones no tripulados (drones) para mejorar la vigilancia.

“Es una orden del Gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) que estemos vigilando las carreteras del Estado y con estos nuevos aviones, no tripulados, que ustedes vieron, ya también instruyó el Gobernador a Tesorería, porque son los señores del dinero, para que busquen hacer un convenio y podamos tener dos máquinas de estas o dos aparatos que nos permitan coadyuvar con la seguridad que se va a tener en la ruta 54”, expresó Antúnez.

Mientras eso ocurre, la Secretaría de Seguridad Pública ya preparó a 91 elementos para vigilar la carretera a Miguel Alemán y comenzarán a hacer rondines el 27 de febrero.

Los aviones no tripulados cuentan con tecnología que permitirá seguir vehículos sospechosos a distancia y sin la necesidad de expo­ner a elementos de Seguridad estatal. Asimismo señaló que los drones vuelan a mil metros de altura.