Redacción/ El Nacional

Un doblete del mexicano Javier Chicharito Hernández, completado con el gol del centrocampista Karim Bellarabi, llevó a la victoria en Augsburgo al Bayer Leverkusen por marcador de 1-3, lo cual reafirmó su mejoría días antes de recibir al Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

El conjunto de Roger Schmidt, que el pasado fin de semana reaccionó y ganó al Eintracht después de dos derrotas consecutivas, sumo un triunfo que le aproximan a los puestos europeos de la competición germana.

Fue Bellarabi el que abrió el marcador y se quedó con el honor de firmar el gol 50.000 de la Bundesliga. Anotó en el minuto 23 del choque, tras recibir un centro desde la derecha de Kai Havertz. Su disparo superó al meta local Marwin Hitz.




Antes del descanso, fue el mexicano Chicharito el que amplió la ventaja del choque que abrió la vigésima primera jornada de la Liga de Alemania y que se disputó en el WWK Arena de Augsburgo.

Chicharito recibió un pase dentro del área de Lars Bender, engañó al meta local y marcó el segundo. Pocos minutos después, el chileno Charles Aranguiz ocupó el lugar de Lars Bender.




En la reanudación reaccionó el Augsburgo. Después de varias intervenciones de Bernd Leno, que evitó el gol en más de una ocasión, fue Dominik Kohr el que terminó por llevar a la red un pase del coreano Ja-Cheol Koo a la hora de partido para acortar distancias.

Pero apareció de nuevo el mexicano para frustrar las esperanzas locales y sentenciar el encuentro cinco minutos después. El delantero recibió un pase de Havertz, encaró a Hitz y marcó el tercero.




Los tres puntos sitúan provisionalmente al Bayer Leverkusen en la octava plaza de la Liga de Alemania a dos del Colonia, séptimo, y a tres del Hertha Berlín, sexto, que marca los puestos europeos.