Tras intentar denunciar la situación de violencia que se encontraba viviendo con su pareja, una mujer fue arresta por agentes en Estados Unidos.
Irvin González, quien acudió al Centro Contra la Violencia Sexual y Familia con el objetivo de pedir apoyo a las autoridades ya que esta siendo victima de violencia por parte de su pareja sentimental.
La mujer de nacionalidad mexicana, detallaba ante el juez que su novio Mario Alberto Ávila, la golpeaba, por lo que esperaba que lo detuvieran cuanto antes.
Sin embargo, la demandante no pudo recibir ayuda por parte de la corte de El Paso en Texas, ya que mientras se celebrara la audiencia, agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE oir sys siglas en inlgés) ingresaron el lugar para detenerla.
Jo Anne Bernal, Procurador del Condado declaró que lo que había sucedido era algo sin precedentes y podría tratarse de un “pitazo” de la parte acusadora.
Asimismo, el Procurador reconoció que la mujer identificada como I. E. G. tiene antecedentes criminales y había sido deportada anteriormente, pero en la actualidad no había órdenes estatales en su contra.