Redacción/ El Nacional


Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaria de Marina y hombres armados desde la medianoche dejó 8 personas muertas en Reynosa.

Se informó que era una persecución para atrapar a Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, presunto líder del cártel del Golfo (CDG) en Reynosa y a quien se le atribuye el repunto de la violencia en la entidad.

Se reportaron balaceras y movilizaciones desde la madrugada del viernes en el Fraccionamiento Fuentes, sección Lomas, cuando elementos de la Marina repelieron una agresión de hombres armados.

Al contestar la agresión lograron abatir a seis presuntos delincuentes que quedaron tirados cerca de la calle Rio San Juan y Circuito Independencia, dos a bordo de un taxi y el resto en el pavimento.

La situación provocó una persecución por aire y tierra, por diversos sectores del municipio.

Hasta las 9:00 horas todavía se reportaban tiroteos esporádicos y el sobrevuelo de helicópteros de la Marina en la zona Centro de la ciudad.

Se espera que en el transcurso del día, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, emita un comunicado oficial con los pormenores de esta nueva situación de violencia en Reynosa.

escena-c

“El comandante Toro”, considerado uno de los más buscados en la ciudad, es identificado por autoridades federales por ser uno de los líderes criminales que operan en ambos lados de la frontera entre Tamaulipas y Texas.