Arsène Wenger, director técnico de Arsenal, habló en conferencia de prensa sobre su futuro como entrenador gunner.
Tras la goleada que propició Bayer Munich ante los londinenses (5-1) en la primera fase de eliminación directa (ida) de la Champions League, la continuidad de Wenger en la institución permanece en duda. No obstante, el francés aseguró que la siguiente temporada permanecerá ejerciendo su cargo.
“No importa lo que ocurra, seguiré entrenando la próxima temporada, aquí o en otro lado. Eso es absolutamente seguro”, indicó.
Referente al enfrentamiento disputado en el Allianz Arena, “El Profesor” aseguró que tiene “la fuerza y experiencia” para responder a ese resultado.
“En una noche como esa, odias perder. Yo quiero hacerlo extremadamente bien para este club y siento una gran responsabilidad, pero tú no estás 20 años en un sitio para luego abandonar después de una derrota como ésta. Es difícil de encajar, pero tengo la fuerza y la experiencia para responder a eso”
Por otro lado, el estratega manifestó que las críticas recibidas por aficionados, prensa e, incluso, ex jugadores, no le incomodan
“Estoy acostumbrado a las críticas. Tengo un gran trabajo y lo acepto. Pienso que, en la vida, es importante hacer lo que crees que es correcto y todo lo demás son juicios. Estoy en un puesto público y lo acepto, pero tengo que actuar de acuerdo a mis valores”, señaló.
El dirigente de 65 años ha dirigido ha Arsenal desde 1996, consolidando por última vez la Premier League en la campaña 2003/ 2004.