Redacción/El Nacional

Cuando va a nacer un bebé, las mamás suelen preparar todo con tiempo desde el cuarto para el nuevo miembro de la familia hasta la ropa y los pañales que usará cuando salga del hospital, sin embargo, muchas veces esto no es posible porque el parto se adelanta.

Al ser un bebé prematuro, es más pequeño de “lo normal”  y los pañales comunes no funcionan y los padres tienen que ingeniárselas para hacer un pañal del tamaño de su hijo; por ello, una conocida marca creó una línea de pañales mas pequeños del mundo especial para todo aquel bebé que nació antes de cumplir los nueve meses de gestación.

Con 58 años, Leo Arizpe se dedica a la música

Huggies, lanzó “Little Snugglers Nano Preemie Diapers”, una línea de pañales de diferentes tallas destinados a los bebés que nacen pesando menos de 900 gramos.

Estos diminutos pañales fueron diseñados por la empresa con ayuda de pediatras y enfermeras especialistas en la atención y cuidado de estos pequeños bebés, así lo reveló una de las encargadas Anjanette Lee.

“Los pañales adecuados son importantes para el crecimiento y desarrollo saludables de nustros pacientes más pequeños”, detalló la también especialista en desarrollo infantil en el Memorial Hermann Southwest Hospital de Houston.

El poemario que fue ganador del Certamen de Literatura Joven Universitaria 2009

Así mismo en un comunicado se explicaron algunos de los beneficios adicionales de dicho pañal:

  • Cuenta con una protección especial para la piel de los pequeños, que es especialmente sensible. Y es que consiguen mantener el PH natural de la misma.

  • Ayudan areducir la humedad del pipí o de la caca y eso es gracias, entre otras cosas, a que poseen una capa de tipo BM.

  • Son muycómodos y se ajustan de manera perfecta al cuerpo del prematuro. Esto contribuye, entre otras cosas, a que se eviten las fugas a pesar de las pequeñas piernas que tiene el menor.

  • Hay que subrayar que son flexibles y se sujetan muy bien, porque incluyen suaves sujetadores. Esta característica es especialmente significativa si tenemos en cuenta que ayuda a que tanto el desarrollo como el crecimiento del recién nacido sean saludables y adecuados.

Por el momento este tipo de pañales solo está siendo vendido en Estados Unidos, sin embargo, se espera que muy pronto se comercialice internacionalmente.