Redacción/ El Nacional

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que propondrá las candidaturas compartidas entre varios países, para que sea la justa del 2026 la primera en disputarse en distintas  sedes.

Lo interesante de sus declaraciones no fue la nueva modalidad de organización que tendrían las copas del mundo, sino el numero, pues Infantino declaró que podrían ser hasta 4 países los que organicen de forma simultánea un mundial, colaborando con aproximadamente 5 sedes por nación.

“Está perfectamente en línea con nuestras políticas de sostenibilidad y legado que quizás dos, tres, cuatro países se unan y puedan presentar conjuntamente un proyecto con tres, cuatro, cinco estadios cada uno. Ciertamente alentaremos eso”, señaló.

Además, durante la visita del mandatario a Catar, anfitrión del Mundial 2022, indicó que él no está “para nada preocupado” sobre la posibilidad de que los hinchas realicen actos vandálicos en el torneo que organizará Rusia en 2018.

Infantino mencionó que esta modalidad seria implementada muy posiblemente a partir del mundial de 2026, torneo que será el primero en jugarse con 40 selecciones en lugar de las 32 que normalmente participaban.