La mujer indonesia arrestada por su presunta implicación en el asesinato del hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en Malasia, creía que se encontraba en una broma para un programa cómico de televisión, dijo el jefe de policía indonesia.
Tito Karnavian dijo a la prensa que Siti Aisyah, de 25 años, recibió dinero para participar en un popular programa de cámara oculta.
Dijo que ella junto a otra mujer, participaron en bromas que consistían en convencer a hombres que cerraran los ojos y luego rociarlos con agua.
El jefe de policía dijo que esa acción se realizó tres o cuatro veces y les dieron unos cuantos dólares y el último objetivo era Kim Jong Nam, donde ya tenían instalados presuntos materiales peligrosos en el rociador.
“Ella no era consciente de que se trataba de un intento de asesinato por parte de presuntos agentes extranjeros”, añadió.
La policía malaya a interrogado a tres sospechosos -Aisyah, otra mujer con pasaporte vietnamita y un hombre que dijeron era novio de Aisyah – mientras aguardaba los resultados de la autopsia que podrían echar luz sobre el caso.
Kim Jong Nam experimentó un brusco trastorno el lunes en el aeropuerto mientras aguardaba su vuelo a Macau.
Mareado y dolorido, dijo a los médicos en el aeropuerto que lo habían rociado con una sustancia química. Murió en menos de dos horas, dijeron las autoridades.