Redacción/El Nacional

La deportación de  Daniel Ramírez Medina, el joven de 23 años que fue arrestado la semana pasada cerca de Seattle por una supuesta relación con bandas criminales dio inicio el día de hoy.

A través de un documento, el Departamento de Justicia estadounidense informó que el veinteañero llegó a suelos norteamericanos de manera ilegal cuando era niño, sin embargo durante el Gobierno del ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió un permiso de trabajo por medio del programa “dreamers” también conocido como “DACA” por sus siglas en inglés.

Pese a contar con su permiso de trabajo, se inició la deportación de Ramírez Medina con el argumento de que representa una amenaza para la seguridad pública por traer en su brazo un “tatuaje de pandillero y haber aceptado estar en padillas”, sin embargo, los abogados del joven desmintieron tales acusaciones y destacaron que Daniel ya había pasado dos revisiones de antecedentes penales, una en 2014 y otra en 2016, cuando renovó su permiso.

El tatuaje que porta Ramírez en su brazo dice “La Paz BCS”, que hace referencia a su lugar de nacimiento, La Paz, Baja California y no tiene nada que ver con ningún grupo delictivo, así lo informó uno de los abogados del joven Mark Rosenbaum.

“Siguen alegando que se trata de un tatuaje de pandillas, sin embargo han censurado la única foto en la que podía verse el tatuaje”, señaló Rosenbaum, asegurando que probaran que no es cierto.

“Lo que alega el gobierno es falso. Ramírez no dijo estas cosas porque simplemente no son ciertas, es completamente fabrico,  y aunque no lo fuera, estas declaraciones no son suficientes para revelar que el señor Ramírez es una amenaza para la seguridad nacional o pública”, concluyó.