Redacción/El Nacional
Autoridades del Municipio de Santiago reconocieron a los planteles educativos que en el pasado desfile del 20 de noviembre por el Día de la Revolución Mexicana, mostraron los carros alegóricos mejor adornados.
Fue el Alcalde Javier Caballero quien entregó a cada una de las escuelas ganadoras una constancia con la cantidad de dinero a recibir, recursos con el que podrán rehabilitar sus planteles educativos.
El edil dijo que además de conocer la creatividad de cada escuela, el desfile les permitió a los planteles educativos hacerse del recurso que necesitaban para mejorar sus instalaciones y con ello la calidad de estudio de los menores.
“Nos reunimos con las escuelas que participaron en el desfile del pasado 20 de noviembre y tal como lo dijimos o nos habíamos comprometido en la convocatoria, los primeros lugares les entregamos un premio para que pueda ser reinvertido en sus planteles escolares”, explicó Caballero.
Asimismo señaló que a través de encuestas, el Municipio ha conocido la necesidad de los alumnos quienes requieren becas para seguir preparándose y no dejar sus estudios.
“En su momento se han estado realizando encuestas para conocer qué es lo que quieren los niños, que es lo que quieren los jóvenes y enfocarnos específicamente en esas necesidades de manera prioritaria”.
“Tenemos una lista de peticiones, algunas son fáciles y hemos resuelto, otras son un poquito más complicadas pero también hemos estado trabajando, algunas escuelas les hemos hecho algún tipo de construcción y en otras simplemente apoyamos con equipo deportivo, académico, con algún tipo de beca, con algún tipo de limpieza, pero la idea es que el gobierno municipal también ayude porque sabemos que las escuelas necesitan también de algún tipo de mantenimiento y no dejarles toda la carga a la Secretaría de Educación”, concluyó Caballero.