Redacción/ El Nacional
Fue un 16 de febrero pero del 2015 cuando Antonio Mohamed fue presentado como el nuevo director técnico del club Fútbol Monterrey. El “turco” llegó para sustituir a Carlos Barra, quien fue destituido en la fecha 7 del Clausura de ese año, quien no pudo brillar como estratega rayado en su segundo torneo bajo el timón albiazul.
En años anteriores, Mohamed había declarado que su sueño era poder dirigir al club de sus amores en México, como lo es el Monterrey, dicho deseo se cumplió un día como hoy pero del 2015, en donde el Turco era recibido como si fuera un ídolo o el salvador del equipo.
Sin embargo, ya transcurridos dos años de aquel suceso, se puede decir que las opiniones hoy en día se encuentran divididas, esto en cuanto al desempeño que ha mostrado el estratega argentino bajo el mando de la pandilla.
Son 96 los encuentros que ha dirigidos Mohamed con los Rayados, tomando en cuenta liga, liguilla, Copa MX y la Concachampions. Entre esos duelos se registran 45 triunfos, 24 empates y 27 derrotas, obteniendo un promedio de 46.8 % en total.
Su primer triunfo como estratega del Monterrey se dio en su debut ante Querétaro por marcador de 2-1, partido que será recordado por el gran gol de Cardona a pocos instantes de haber ingresado al campo.
Desde aquel encuentro y por como Mohamed venía haciendo las cosas en el fútbol mexicano, la afición empezó a ilusionarse con un posible campeonato, sin embargo, conforme los partidos avanzaban la ilusión cambió.
Y es que en dos años bajo el timonel rayado, el “turco” solo ha podido calificar al equipo en una ocasión, siendo el Clausura 2016 el torneo en donde los Rayados llegarían a la final enfrentando al Pachuca, quien les ganó de último segundo ese partido creando así una humillación gigante para los de la pandilla.
Durante su mandato, Mohamed ha traído más de 15 refuerzos, siendo Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez, Edgar Castillo y Alexander Domínguez así como los regresos de Aldo De Nigris, Walter Ayoví y Yimmi Chará, además de la salida del arquero Jonathan Orozco.
A su vez, impuso la marca de más puntos para la franquicia del equipo en un torneo corto con 37 unidades, dicha cantidad fue creada en el Clausura 2016.
Por el momento, Mohamed tiene al plantel con 15 partidos sin perder, marcha como invicto en este Clausura 2017 y con una gran aspiración a alcanzar los primeros lugares, debido a que es el último torneo del argentino con el Monterrey, el “turco” quiere irse como campeón, cosa que se le ha negado en su estadía con el cuadro regio.