Redacción/ El Nacional
Como medida contra el robo de la señal del clásico nacional entre las Chivas y el club América, el CEO del rebaño, José Luis Higuera, tendrá mano dura contra quien intente plagiar la transmisión.
Higuera afirmó que se procederá de manera legal contra quien difunda a través de páginas o por medio de redes sociales la transmisión del encuentro, pues para el directivo esto sería usurpar la señal que es exclusiva del sistema Chivas Tv.
“Más que una demanda primero son notificaciones, hay procesos legales… Ha sido muy evidente la piratería que se ha hecho sobre Chivas TV y después de cierto tiempo, bien documentados con abogados de varias especialidades y documentos probatorios técnicos, vamos a iniciar con todo el proceso contra las empresas que resulten responsables” señaló Higuera.
Incluso, el directivo citó a las principales plataformas donde más se comete este tipo de actos.
“es muy evidente con empresas como Facebook o Google, no estoy diciendo que ellos lo hagan, pero se utiliza el medio que ellos tienen para hacerlo y ellos si pueden bloquear y evitar que se haga”.
La última edición del clásico nacional transmitido a través del sistema Chivas TV provocó una gran cantidad de quejas debido a que se iba la señal en algunos lapsos, incluso, varios usuarios se quejaron de no poder ver un solo minuto del partido de cuartos de final del apertura 2016.