Alrededor de 103 miembros de bandas delictivas como Barrio 18 y Mara Salvatrucha fueron detenidos por elementos de seguridad, bajo los cargos del fuero común y faltas administrativas.
Con la finalidad de lograr la detención de pandillas que se dedicaban a realizar actos ilícitos, escandalizar en vía pública y atemorizar a personas en el municipio de Tapachula, más de 150 elementos se unieron a los trabajos de seguridad que se están realizando.
Así lo informó Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien también asegura que dichas personas que se mantienen bajo arresto ya fueron puestas a disposición del Juez Calificador.
Por lo cual serán juzgados por faltas administrativas luego de ser denunciadas en 23 colonias de la entidad de Tapachula.
Durante la aprehensión fueron confiscados carrujos de mariguana, armas de fuego y 10 cartuchos útiles, así como también se encontró que entre los detenidos la mayoría son menores de edad.
Cabe mencionar que apenas la semana pasada dos integrantes de la MS13 y MS18 perdieron la vida durante una pelea, y uno fue reconocido