Redacción/ El Nacional


Al menos 45 personas fallecieron tras un atentado con coche bomba en Bagdad, el ataque más sangriento en la capital en lo que va del 2017, informó un funcionario de seguridad iraquí.

La explosión, que también dejó más de 49 heridos, se produjo en el barrio de Bayaa, en el suroeste de Bagdad.

Pakistani hospital staff make arrangements outside an emergency ward for the victims of suicide bombing at a famous shrine in interior Sind province, in Karachi, Pakistan. Thursday, Feb. 16, 2017. An Islamic State suicide bomber targeted worshippers at a famous shrine in southern Pakistan on Thursday, killing dozens of people and wounding others, officials said. (AP Photo/Shakil Adil)

Este atentado, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El pasado martes, otro vehículo explotó en Al Bayaa y provocó la muerte de tres personas y otras diez sufrieron heridas, según informó una fuente de seguridad a Efe.

estalla-coche-bomba-en-concesionaria-de-autos-en-bagdad-al-menos-40-muertos-y-60-lesionados-ap-1

El atentado se produce dos días después de que miles de personas se manifestaran en el centro de Bagdad con motivo del funeral por el fallecimiento el pasado sábado de varios civiles en choques entre las fuerzas de seguridad iraquíes y manifestantes, la mayoría de ellos simpatizantes de la corriente chií Al Sadr, dirigida por el influyente clérigo Muqtada al Sadr.