Lucas Franco/El Nacional

Con el propósito de fortalecer la cultura de prevención de riesgos, la Escuela Preparatoria No.1 UANL, a través del cuerpo de Protección Civil de Apodaca, implementó un macro simulacro de evacuación en el plantel educativo.

Los elementos de Protección Civil Municipal instruyeron a dos mil 591 alumnos que fueron evacuados de las aulas  y al personal de oficinas para que acudieran a los sitios cercanos establecidos como puntos de reunión.

“En estos momentos se lleva a cabo simulacro de evacuación preparatoria N°1 con 2,591 personas evacuadas”, se publicó en la cuenta oficial @pcivilapodaca

Este tipo de actividad permite que los alumnos del plantel como personal de oficinas, se encuentren preparados ante una potencial eventualidad como es el caso de un sismo.

Durante el ejercicio del simulacro de evacuación en las instalaciones de la institución educativa, los alumnos de preparatoria siguieron exitosamente los protocolos establecidos para minimizar los riesgos en caso de que se presente un siniestro.