Redacción/El Nacional

En el tercer sector Cumbres, sobre la Av. Paseo de los Leones y con altura en Paseo de la Cima, un grupo de hombres armados a bordo un vehículo interceptaron a otro para atentar contra la vida del conductor, disparando directo al cráneo y perdiendo la vida de manera casi instantánea.

El occiso fue identificado como Miguel Gerardo Huerta Rosales de 49 años de edad y era un agente del Ministerio Público Federal.

Fue entre las 21:50 hrs y 22:10 hrs cuando se presentó una gran movilización de unidades y elementos de seguridad. Al lugar llegaron peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes de inmediato comenzaron a recabar evidencia y desalojaron a los dueños y personas que se encontraban en los negocios cercanos.

De acuerdo con las primeras investigaciones y testigos oculares, un grupo de hombres armados viajaban en una camioneta  de color blanco y de modelo reciente se emparejaron al vehículo del agente ministerial, una camioneta marca Audi, color azul, con placas del estado de Jalisco mientras se estacionaba a las afueras del bar “El Unicornio Azul”. Posteriormente uno de los sicarios se bajó, camino hacia la camioneta de Huerta Rosales y disparo a la cabeza. El cuerpo de occiso quedó tendido sobre el asiento del copiloto, mientras su esposa se encontraba en el asiento del conductor.

Hasta el momento se sabe que  Huerta Rosales no pertenecía a la Delegación de Nuevo León  y se encontraba en la ciudad ya que contaba con licencia por una incapacidad debida a problemas de salud. De igual forma, esta es la segunda ocasión que sufría un atentado en su contra, la primera fue en el 2009 cuando desempeñaba funciones en la ciudad de Chihuahua.

El cuerpo fue trasladado al Hospital Universitario para realizar la autopsia correspondiente, mientras su esposa se negó a ser llevada para recibir curación por daños terceros que sufrió, por lo que fue atendida en el lugar y posteriormente interrogada para esclarecer el asunto.