Redacción/ El Nacional


Dos empresas dedicadas al escombro, y otra, un sitio de construcción en un desarrollo inmobiliario, fueron suspendidas por presentar ostensibles emisiones contaminantes, esto en la ciudad de Juárez, Nuevo León.

A través de un comunicado del Gobierno del Estado, se dio a conocer que en visitas de Inspección realizadas simultáneamente, la Secretaria de Desarrollo Sustentable encontró signos de contaminación en estas dos empresas, por lo que los inspectores procedieron a colocar sellos de suspensión.

En las revisiones se dieron cuenta de que tenían notorias emisiones de polvo y que se carecía de los adecuados sistemas de control de emisiones.

La dependencia inicio un procedimiento que podrían derivar en sanciones.

“El plan contempla acciones emergentes para reducir la contaminación generadas por fuentes de área, como las construcciones y las escombreras y fuentes fijas como las industrias y las pedreras”, detalló la dependencia.

Apuntaron que también cuentan con el apoyo de autoridades federales para disminuir las emisiones de fuentes que corresponden a este nivel de Gobierno, como industrias químicas y metalúrgicas.