Redacción/ El Nacional

Las olimpiadas de rio 2016  pasaron a la historia por un suceso único en este tipo de eventos, pues además de las delegaciones de países que participaron en los juegos, se unió, en esta edición de los olímpicos, la delegación de refugiados.

Esta delegación llamo la atención por ser la primera vez que se incluye en la competición, pero también por las historias de superación que los deportistas  vivieron antes de convertirse en atletas de alto rendimiento.

En lo que podría ser una muestra de historias de éxito deportivo, se ha dado a conocer que la delegación de refugiados recibirá el premio a la inspiración deportiva, ceremonia que tendrá lugar este martes en Mónaco.

El pasado 5 de agosto de 2016, los diez deportistas integrantes del equipo olímpico de refugiados desfilaron en el Estadio Maracaná en la ceremonia de apertura de Río 2016 justo por delante del equipo del país anfitrión, Brasil, protagonizando una de las imágenes más emotivas de los pasados Juegos.

El equipo de los refugiados fue anunciado como ganador del premio que recibirán este martes en el Principado de la Costa Azul en una conferencia de prensa ofrecida por la marroquí Nawal El Moutawakel, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y de la Academia Laureus.

En la ceremonia de entrega de los Premios Laureus que tendrá lugar este martes en Mónaco, se les unirán en el escenario Yonas Kinde, corredor de maratón etíope, y Ralf Grunert, director del servicio en ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El premio a la inspiración deportiva es de suma importancia entre quienes practican deporte, en cada una de sus disciplinas, incluso hay quienes lo llaman “el oscar” del mundo deportivo en alusión a la importancia que conlleva dicha distinción.