A raíz del escándalo de nepotismo dentro de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Nuevo León, autoridades estatales toman cartas en el asunto y anunció la destitución de los familiares del procurador Roberto Flores Treviño que fungen en cargos de la dependencia donde él es titular.
Manuel González, secretario General de Gobierno, fue el encargado en informar las medidas que se llevarán a cabo el día de hoy. De igual forma, dijo que además de las renuncias, se iniciarán investigaciones en contra de Augusto Flores Garza, papa del procurador; y Jesús Enrique Gómez, novio de la hija del procurador.
“Ahora, el dar de baja a los familiares de Roberto Flores no detiene el hecho de que estemos investigando hacia todos lados para que ninguno de nosotros tenga bajo su mando a miembros de su familia”, señaló el González.
Asimismo, el funcionario estatal destacó que el hijo de Roberto Flores, Roberto flores Jr., fue dado de baja hace tres meses del cargo que ocupada en la dependencia como analista jurídico y que actualmente sólo colabora como “meritorio” sin goce de sueldo.
González también explicó que las acciones fueron tomadas y giradas por el mismo gobernador de nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien decidió dar de baja a los familiares pero no ha dicho si habrá alguna sanción para el procurador Roberto Flores Treviño.