Redacción/ El Nacional
Según un estudio de la Universidad de Washington, casi la mitad de los padres que llevan a sus hijos a parques en EU, se pasan gran parte del tiempo observando sus celulares.
Al 44 por ciento de los padres se les dificulta poner atención a sus hijos.
“Las preocupaciones sobre este tema son muy prevalentes y muchas de las personas dicen sentirse culpables sobre sus propios comportamientos”, asegura la autora principal del estudio, Alexis Hiniker, estudiante de doctorado de la UW.
Un equipo de investigadores observaron a padres interactuar con sus hijos en un parque durante varios días, liderados por Hiniker.
En 32 ocasiones que un niño intentó interrumpir a un adulto que usaba su móvil, el adulto no respondió en un 56 por ciento de los casos.
Pero a diferencia, en 70 ocasiones que el adulto estaba platicando con alguien más o haciendo otra actividad no relacionadas con el teléfono, sólo el 11 por ciento no respondió.
No hay mucha diferencia en el género de los padres, mujeres y hombres se distraen por igual mientras sus hijos juegan.
Estas actitudes son preocupantes, pues la interacción cara a cara con los niños es de vital importancia a corta edad, lo cual podría afectar sus habilidades de lenguaje y capacidades sociales.