Redacción/ El Nacional

Dos muy viejos conocidos se enfrentarán de nueva cuenta en las fases finales de la UEFA Champions League, y es que el París Saint Germain volverá a toparse con el Barcelona en los octavos de final, siendo el cuadro culé el más victorioso cuando ambos se encaran.

La última ocasión que se enfrentaron, fue en la etapa de cuartos de final de la edición 2015-2015, cuando el cuadro dirigido por Luis Enrique acabó con el PSG en el Parque de los Príncipes con un contundente 1-3, destacando el uruguayo Luis Suárez con un doblete y el brasileño Neymar sentenciaría el duelo en la ida.




Sin embargo, ambas escuadras llegan con un presente bastante diferente, si bien, el Barça aun conserva a su poderoso tridente ofensivo (MSN) y gran parte de su defensiva que en aquella ocasión salieron victoriosos de Francia.

MSN-Barça-100-goles
El poderoso tridente ofensivo conformado por Suárez, Neymar y Messi visitará de nueva cuenta al PSG en busca de emular lo ocurrido hace ya dos años.

Pero el cuadro francés se deshizo de su figura Zlatan Ibrahimovic, dejando como protagonista al uruguayo Edinson Cavani, quien ha respondido con grandes actuaciones. Otro que se ha marchado del PSG fue su estratega Laurent Blanc quien dejó la estafeta a Unai Emery, el cual tiene como objetivo dar un paso adelante y de manera contundente por fin en Europa.

laurent-blanc-zlatan-ibrahimovic-psg_3251345
Blanc e Ibrahimovic han sido de las bajas más importantes del PSG en los últimos dos años.

Teniendo al alemán Julian Draxler como su máximo refuerzo, los parisinos saben que no será un duelo fácil y que enfrente tiene al equipo con más goles de todo el viejo continente y que aparte conserva una buena racha de 11 partidos sin perder (en todas las competencias) sumando en sus filas 28 goles en sus últimos 9 duelos.

No cabe duda que se nos viene un gran duelo, en donde se espera que el favorito como lo es el Barcelona, salga con un resultado accesible, el cual le pueda dar la tranquilidad de acabar la eliminatoria de manera cómoda en el Camp Nou, sin embargo, no se puede confiar de un PSG dispuesto a todo por querer dar el siguiente paso en la champions y poder escalar más alto en Europa.