Buscando abatir la contaminación y mejorar el medio ambiente, en el municipio de Guadalupe se inició la Cruzada Ecológica.
Dicho programa incluyó la arborización de la Avenida Pablo Livas, una brigada de limpieza en el Río La Silla y la institucionalización y operación del programa “Adopta un Árbol”.
El Alcalde Francisco Cienfuegos, dijo que a través de una plataforma ecológica sustentable, se busca restablecer la calidad del aire y el medio.
Cienfuegos informó que se incrementará de 20 mil a 30 mil el número de árboles que pretende plantar y donar la administración.
Además refirió que hasta el momento, en el primer año se han entregado casi 10 mil unidades y la idea es intensificar las labores en colonias, espacios públicos, escuelas y plazas.
“Por una parte, estos árboles serán un pulmón adicional para nuestro municipio y, por otro, también estamos en la colonia Crispín Treviño haciendo una limpia del Río La Silla; la cual será permanente de acuerdo al convenio que tenemos del Parque Lineal que tiene una extensión de más de 20 kilómetros del parque dentro del Río La Silla”, expresó Cienfuegos.
Anunció que el municipio implementará módulos de atención para promover el programa “Adopta un Árbol”, que pretende que los ciudadanos se involucren directamente en la arborización y en el cuidado del medio ambiente.
Los módulos de atención contemplados para la adopción de árboles serán el Centro de Atención Ambiental, ubicado en la colonia Riberas del Río; así como el Parque Tolteca, la Delegación Linda Vista, la Delegación Santa Cruz y la Unidad Deportiva San Miguel.
En la página oficial www.guadalupe.gob.mx, así como en el Facebook: Paco Cienfuegos y en el WhatsApp del Alcalde: 8182531617, cada familia podrá solicitar la adopción de un árbol.
Para emigrar a un sistema ambiental más acorde con la transformación urbana que registra la metrópoli, el municipio asumirá un nuevo reto al cambiar el uso de gasolina por gas a 600 unidades, que cause menos daño ecológico y menor costo a la administración.