Redacción/ El Nacional

17 personas muertas y 61 heridos fue el saldo que dejó una estampida humana durante un partido de futbol en Angola, donde cientos de aficionados irrumpieron para ocasionar la tragedia que hoy enluta al mundo del fútbol.

El equipo Santa Rita y el Libolo disputaban un partido en el estadio 4 de enero, que marcaba la apertura del campeonato de futbol de Angola, cuando en los primeros minutos del encuentro los aficionados interrumpieron en el partido, desocupando sus lugares en la tribuna y ocasionando un descontrol que terminó con la vida de 17 aficionados.

De las personas que resultaron con lesiones, hay información de que 5 se encuentran aún en estado crítico.

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, expresó su profunda consternación por el trágico suceso y su solidaridad con las familias de los fallecidos, y encargó al Gobierno provincial de Uige que proporcione todo el apoyo necesario a los heridos.

Según la agencia Angop, el Ministerio de Juventud y Deportes pidió a la Dirección de la Federación de Fútbol de Angola, la Asociación de Fútbol local y las autoridades provinciales que investiguen las causas del origen de este fatídico suceso y tomar las medidas necesarias.