Se registran alrededor de 45 personas sin vida a causa de la influenza de Nuevo León, así lo reveló el secretario estatal de Salud, por la mañana del viernes.
Pese a que hace apenas una semana se reportaron al menos 29 personas fallecidas, Manuel de la O, secretario estatal de Salud, informó durante su comparecencia ante el Congreso local, que la cifra de muertes provocadas por el virus de la influenza aumentó un 35%.
En comparación del año 2009 en el cual se registró una crisis sanitaria de 2,6, el funcionario destacó que no hay porque alarmarse por esta situación ya que la tasa de mortalidad es de un 0.83.
Por otra parte, se dio a conocer que el virus cada vez suele ser más letal y agresivo que en otras ciudades, por lo cual a partir del pasado mes de octubre se han aplicado más de un millón 200 mil vacunas a Nuevoleonenses.
Sin embargo, otros de los motivos que incrementan la presencia del mosquito transmisor son las condiciones climáticas, por ejemplo un inverno inusualmente cálido.
Según declaraciones en el país se han reportado alrededor de mil 254 casos de muerte y en Nuevo León van 339 hasta el momento.
Cabe mencionar que de estos fallecimientos 33 se registraron en el IMSS, cinco en los servicios de Salud y siete en el Hospital Universitario, según informa un medio local.