Este viernes arranca la jornada 6 de la Liga MX en su edición Clausura 2017, en donde el duelo que inaugurará esta fecha será el del superlíder Xolos recibiendo a un Necaxa que parece haber perdido todo buen fútbol.
La escuadra comandada por el estratega mexicano, Miguel Herrera, no pierden desde la primera fecha, cuando Monarcas dio la sorpresa al derrotarlos por marcador 2-0. De ahí en adelante todo ha sido bueno para los Xolos en el torneo, al hilvanar 4 victorias consecutivas manteniéndolo como el líder general del torneo con 12 unidades de 15 posibles.
Cosa contraria con el equipo necaxista y es que los dirigidos por Alfonso Sosa tienen apenas un triunfo en estas cinco jornadas, al ganarle por la mínima al los tuzos del Pachuca y el resultado más favorable para los hidrorayos, el empate la fecha pasada frente al Monterrey. Sin embargo, las derrotas ante el Cruz Azul, León y Pumas lo mantienen en la parte baja de la tabla.
Otra cosa que resaltar, es que la casa del Xolo se ha vuelto una gran fortaleza. Hecho que cambió mucho debido a que cuando llegó el “Piojo” al mando del plantel fronterizo, cualquier equipo iba y sacaba puntos del Estadio Caliente. Situación que cambió en su segundo torneo.
A su vez, el cuadro fronterizo cuenta con los goleadores del torneo, siendo el argentino Milton Caraglio y el colombiano Aviléz Hurtado los líderes de goleo, ambos con 3 tantos.
El duelo entre ambas escuadras se vivirá en punto de las 21:30 horas de este viernes, Xolos parte como favorito, sin embargo, no se debe descartar a uno hidrorayos necesitados de puntos.