Tras concluir una movilización encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), una comisión de dirigentes magisteriales y representantes de organizaciones sociales ingresó al recinto legislativo, donde se realizó la entrega formal de una iniciativa ciudadana.
El secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Eloy
Eloy López
López, afirmó que ese texto contenía “la voz de México”.
“Fueron miles los maestros y niños consultados, padres de familia y organizaciones sociales. Esta vez los diputados y senadores no tienen excusa para no leer con atención y escuchar lo que el pueblo de México exige en materia educativa”, afirmó López.
Por su parte, el dirigente de la sección 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro, afirmó que la demanda a los legisladores es que se concentren en “escuchar”, ya que consideran que la reforma (educativa) que existe en el país no es la que necesitaban.
También estuvieron los dirigentes de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, y de Guerrero, Reyes Ramos, quienes insistieron en que no permitirán la privatización de la educación pública.
Los profesores disidentes informaron que al concluir la entrega de más de 500 mil firmas (trasladaron decenas de cajas con las hojas numeradas y con folio para entregarlas en el recinto legislativo), concluirán la actividad con un mitin político.