A cuatro meses de haber comenzado su reconstrucción, la Avenida Acueducto en el Municipio de Juárez hoy luce abandonada, situación que ha provocado molestia por parte de los vecinos, al convertirse en un foco de infección.
Dicha obra de aproximadamente 200 metros de la avenida, abarca seis cuadras de la colonia Santa Mónica y dio inicio en el mes de septiembre de 2016, donde maquinarias comenzaron a retirar el asfalto y desde entonces se encuentra cerrado.
Los más afectados son los vecinos colindantes, quienes expresan su molestia, ya que el lugar ha sido usado como basurero por los carretoneros y en diversas ocasiones han encontrado tanto llantas y bolsas de basura como perros muertos.
“Abandonaron la obra desde hace más de cuatro meses, lo que pensamos que sería un beneficio a la comunidad, hoy se ha convertido en un lugar para tirar basura y eso a nosotros nos afecta, ya hemos acudido a las autoridades, pero nadie nos escucha”, mencionó Mirna Herrera, vecina afectada.
A un lado de la construcción en obra negra hay locales funcionando y los encargados señalaron que buscarán mantener limpia la zona que rodea sus negocios para dar una mejor imagen a la clientela, además de evitar enfermedades o infecciones para quienes viven o transitan por este lugar.
Debido a estos trabajos, vecinos y camiones urbanos, deben rodear y tomar vías alternas.
Tras el reporte, se entrevistó el Secretario de Obras Públicas, Everardo Benavides e indicó que debido a que realizaron un nuevo contrato con una empresa, con recursos federales que la administración gestionó para terminar los trabajos, estos se retrasaron.
En cuanto a la gran cantidad de basura que se encuentra en la zona, el funcionario indicó que será retirada, pero pidió a la vecinos denunciar a todo aquel individuo que sorprendan tirando basura y escombro.
“Lo que les puedo prometer que si no nos llueve esta semana, para finales de semana estamos tirando toda la carpeta tanto de los baches nuevos que vamos a arreglar”, indicó el funcionario municipal.