En la sala de conferencia de prensa ubicada en el interior del Estadio Universitario, Aarón Férnadez hablo sobre su primer partido como titular (el cual será ante Pachuca) tras estar 10 años sin tener actividad en primera división.
“Mentalmente estoy muy bien, muy fuerte. Ahora en mi debut ( ante Toluca la semana pasada) esperaba sentirme muy nervioso, pero no fue así”.
Asimismo, le mandó un mensaje a los aficionados felinos que tienen intranquilidad porque defienda la portería.
“Estén tranquilos ( aficionados) , uno trabaja día a día para este momento y como lo dijo Miguel Ángel, si estoy aquí es porque tengo cosas buenas. A lo mejor no tuve una oportunidad a temprana edad, pero siempre he estado trabajando para lo que se necesite, y espero hacer las cosas muy bien”.
Fernández, señaló que ha recibido apoyo por parte de Nahuel Guzmán y Enrique Palos, quienes se encuentran en recuperación tras sufrir lesiones.
“Sí, he hablado con ellos, me han externado su total apoyo, su confianza, son unas excelentes personas. Como dices, desafortunadamente se dio así mi debut. Pero bueno, no está en nuestras manos. Aveces las decisiones de Dios son extrañas, pero, bueno, hay que afrontar el reto. Estoy muy emocionado, muy contento por esta situación”.
El “Shoker”, se describe como un portero con reflejos y con habilidad con los pies. De tal manera, se autocalifica como alocado en las salidas con el balón.
A pesar de que los auriazules tengan presión para acumular puntos, el número “21” aseguró la existencia con confianza.
“Presión y responsabilidad siempre hay, cada partido lo hay. Ahora, como lo dices, a lo mejor un poquito más por la situación que venimos de una rachita que nos esta constando trabajando. Pero les repito, el equipo viene con toda la confianza de que se está dejando todo en la cancha, ha habido opciones de gol, nomas hay que concretar. Y en lo defensivo, mantener el cero. Yo me voy a tirar la cabeza para mantener el cero”.
El originario del Distrito Federal ha mantenido una mentalidad positiva; no obstante, por momentos dudó que se cumpliera su objetivo.
“Mucha paciencia. Y te voy a ser sincero, muchas veces si pasó por mi mente ‘Ya no llegué a cumplir mi sueño, va a ser muy difícil. Pero el no desistir, el estar entrenando; los entrenadores porteros que he tenido me han dado un gran apoyo, tanto Vicente Munguía como Abdón Calderón en este momento”.