Redacción/ El Nacional

Una noche histórica fue la que se vivió este miércoles en Mendizorroza, y es que el Deportivo Alavés derrotó por la mínima a su similar del Celta de Vigo para así instalarse en la gran final de la Copa del Rey.

La única anotación del encuentro fue a cargo de Edgar Méndez, quien al 81’ de tiempo corrido se vistió de héroe para el Alavés. Méndez controló una pelota que parecía perdida y dribló a dos centrales rivales para entrar así al área chica y encarar al arquero Sergio Álvarez, quien no pudo evitar que el balón entrara entre su portería.

https://www.youtube.com/watch?v=KmvwbaR8TvY

Asimismo, Edgar se vistió de héroe, y es que con su gol hizo que el Alavés se metiera en su primera final de Copa del Rey en su historia.

El partido estuvo lleno de mucho nervio y de jugadas ríspidas, hasta en cierto tiempo se veía superior el cuadro visitante, sin embargo, la anotación de Edgar enterró por completo las aspiraciones del Celta de poder hacer la hombrada.

Con este resultado queda definida la final de la Copa del Rey, que se dará entre el poderosísimo Barcelona contra un modesto pero fuerte Alavés.