Martin Ricardo García García/El Nacional
Con una Sesión Solemne de Cabildo, el Municipio de Hidalgo festejó su 189 Aniversario de elevación a Villa.
El Auditorio Municipal se convirtió en el recinto oficial para conmemorar dicha fecha, en la que autoridades municipales recordaron la fundación de la localidad.
En representación del Gobernador Jaime Rodíguez Calderón, acudió el encargado de enlace municipales del Gobierno del Estado, Mario Alberto Zamarripa y el oficial primero del Congreso, Carlos Rafael Rodríguez Gómez.
Durante el evento se recordó que antes el Municipio de Hidalgo era llamado Hacienda de en medio o de San Nicolás, para posteriormente llamarse San Nicolás de Hidalgo y finalmente por petición ciudadana en 1922, por decreto legislativo nombrarse Hidalgo.
En este aniversario el Alcalde Francisco Javier Lozano Ovalle agradeció la presencia de los asistentes y recalcó la importancia de sentir ser hidalguense.
Por su parte Zamarripa expresó el interés del Gobernador para que las familias del Municipio de Hidalgo elevaran su modus vivendi y conminó a los presentes para que conjuntamente el Estado, las autoridades municipales y los hidalguenses trabajen juntos para lograr hacer del municipio el pueblo que ellos quieren heredar a sus hijos.
El evento fue amenizado por la banda de música del Estado de Nuevo León, posterior a la sesión de Cabildo la pequeña Dana Carolina Lozano González interpretó de manera emotiva canciones de la extinta artista Rocío Dúrcal, y para finalizar, el músico Roberto Espinoza cantó una melodía alusiva al Municipio de Hidalgo.