Redacción/ El Nacional


El alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, aseguró que recibió de la armadora KIA Motors un millón de pesos por el pago predial de tres años que la empresa coreana tiene instalada en esa localidad.

Lozano explicó, que el pago contempla el subsidio del 50 por ciento acordado en la renegociación de incentivos realizada después de que la pasada administración municipal concediera una exención del 100 por ciento de los impuestos.

KIA-Motors

El alcalde dijo que la empresa tiene aún pendiente la entrega de 150 millones de pesos, dinero que será utilizado en obras de infraestructura. El munícipe mencionó la necesidad de modificar la formula con la que se calculan las participaciones federales, así como para corregir el monto que reparte el Gobierno estatal entre los municipios de mayor tasa de crecimiento poblacional.

Esta propuesta la presentó en la Oficialía de Partes del Congreso local, el año pasado y fue apoyado por los alcaldes de El Carmen, Ciénega de Flores, García y Salinas Victoria.

“La iniciativa es para modificar los artículos 14 y 30 de la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León, y en la exposición de motivos se menciona que de acuerdo a la encuesta intercensal 2015 del INEGI, señala que el ultracrecimiento que registran los municipios periféricos del área metropolitana de Monterrey es el más acelerado de nuestro país”, dijo el Alcalde de Pesquería.

634072_colapso-pesqueriaActualmente Pesquería, encabeza la lista nacional de ultracrecimiento con una tasa promedio anual del 35.2 por ciento, entre el 2010 y el 2015, seguido por El Carmen y Ciénega de Flores.