Autoridades del municipio de Guadalupe pidieron a los automovilistas tener paciencia ante los trabajos de drenaje pluvial realizados en la avenida Eloy Cavazos, a la altura de Colonia 15 de Mayo y Vivienda Popular.
Mediante un comunicado, el Alcalde Francisco Cienfuegos dijo que para proteger la integridad y patrimonio de los habitantes, se está realizando los trabajos en 400 metros lineales, como parte del Programa de Obra Social 2017.
La obra consiste en la introducción de ductos con dimensiones de 1.2 y 1.5 metros de diámetro, así como rejillas para captación de volumen hidráulico.
Los trabajos implican un impacto a la vialidad entre la avenida Lázaro Cárdenas y 15 de Mayo, ya que serán cerrados a la circulación dos carriles del cuerpo sur, es decir de poniente a oriente.
Para dar mayor fluidez en este tramo y generar las menores molestias, se habilitó un carril de contra flujo en el cuerpo norte de la misma avenida Eloy Cavazos. Con ello hay dos carriles por cada sentido.
El horario de contraflujo será de lunes a domingo de 12:00 a 22:00 horas, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito se encuentran en la zona a fin de coadyuvar en el flujo vehicular.
Cienfuegos Martínez señaló que estos trabajos son necesarios para evitar inundaciones en temporada de lluvias, sobre todo las que bajan del Cerro de la Silla y ocasionan daños a las calles que se ubican en los niveles más bajos.
Esta obra tendrá una inversión de siete millones de pesos proveniente del Ramo 23, para proyectos de desarrollo regional e infraestructura económica.