Redacción/El Nacional

El Congreso del Estado realizó una ceremonia para conmemorar el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.

A la Sesión Solemne acudieron catedráticos, cronistas e historiadores de Nuevo León, autoridades municipales, estatales y estudiantes de la Universidad Emiliano Zapata.

La diputada del PRI, Alhinna Vargas expresó que la Constitución además de ser un documento jurídico, también es un texto histórico y social, porque en ella se ha plasmado la evolución política, social, económica y cultural de la nación.

“Nuestra Carta Magna es un documento que sustenta la organización del Estado y los alcances territoriales de la nación, así como las libertades, derechos y obligaciones de todos los que con orgullo nos denominamos mexicanos”.

“Hoy que conmemoramos 100 años de la Constitución Federal de México, debemos reconocer que esta norma sigue siendo el eje rector de la convivencia social entre los mexicanos y nuestras instituciones”, indicó.

El diputado Hernán Salinas, del Partido Acción Nacional consideró que “aún hay profundas fallas institucionales y sistémicas en nuestra ley fundamental que debemos de atender para poder aspirar a un auténtico bien común y una justicia social para todos los ciudadanos”.

“Debemos de continuar con la inclusión de los denominados derechos de tercera generación en el texto Constitucional e iniciar la incorporación de los derechos de cuarta generación que son aquellos derechos humanos en relación con las nuevas tecnologías e incluyen cosas como el derechos a existir digitalmente, el derecho a la reputación digital, el derecho a la privacidad virtual, el derecho al olvido, el derecho al anonimato, el derecho al domicilio digital”.