Victoria García/El Nacional

Apoyando la economía familiar, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación entregó 107 apoyos a familias de varias comunidades de Montemorelos.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Gilberto Ramos de la Garza, el delegado de la dependencia, Fermín Montes, fue el encaragdo de arrancar el programa PESA SAGARPA.

Montes entregó los 107 módulos de aves, que consisten en una estructura, la tela, laminas para el techo y posteriormente se entregarán 12 aves a cada persona además de comederos y nidos.

“Estos módulos de aves y los huertos familiares son para dos cosas, una es para que ustedes puedan tener algo de comida en sus patios, puedan producir algo, hace años todo lo producíamos en los traspatios, huevo, quesos, se hacía chorizo entre otras muchas cosas”, expresó el delegado de SAGARPA.

Dijo que esas costumbres que había años atrás ya se perdieron porque ahora todo se consigue fácilmente en las tiendas, y la idea es volver a reforzar parte de la economía familiar y que las familias puedan tener en sus hogares alguna producción.

“Otro de los temas importantes es la educación de los hijos, que los niños se enseñen desde la casa a producir algo, aprendan a sembrar algo, a cuidar una gallina, a saber que los huevos no vienen de la tienda, que aprendan desde pequeños el valor de las cosas”, dijo.

El personal de SAGARPA dio una capacitación en el evento de cómo armar el módulo el cual tiene capacidad para 50 aves como gallinas, entre otras, por lo que la idea es que la gente empiece a hacer lo que tradicionalmente antes se hacía en la zona.