vitor5

 

Sharai Rocha/ El Nacional

Tras escuchar las quejas y demandas de los trabajadores sindicalizados del Municipio de San Nicolás a las afueras del Palacio Municipal, el candidato del Revolucionario Institucional, Víctor David Guerrero, sostuvo un diálogo con trabajadores y lanzó el compromiso que de obtener el triunfo el próximo 7 de junio, mejorara las condiciones laborales y prestaciones del personal.

Mencionó que el personal que labora en la administración actual ha precisado que en dicha guardería no cuentan con servicios de luz y agua, el mobiliario dañado no ha sido renovado, ni se les otorgan las herramientas e insumos necesarios para la realización de la limpieza del lugar.

Además de que a los empleados municipales les cobran por nómina los cursos de capacitación laboral que la propia administración les obliga a tomar.

El aspirante manifestó que este martes le fue negado un permiso por parte de la administración de Pedro Salgado para realizar un debate público en la plaza principal, donde también participarían los aspirantes a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista, el Partido Demócrata, el Partido Humanista, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano, indicó que al coincidir en el lugar con los trabajadores sindicalizados y que no están el horario de trabajo ,estos le revelaron las pésimas condiciones en las que se encuentra la guardería municipal Villa Esperanza.

No obstante, paulatinamente los empleados municipales son desplazados en las labores de servicios públicos tales como bacheo, limpia y jardines, por empleados externos que solo les generan pérdida de tiempo y doble trabajo.

Señaló que si la actual administración municipal emanada del PAN no atiende las demandas de los trabajadores municipales menos ha sido capaz de atender las quejas y demandas de los vecinos de San Nicolás.

Víctor David Guerrero enfatizo que en su gobierno, quienes serán el engrane para que su administración camine al éxito, son precisamente ellos, los trabajadores del municipio, los cuales en trabajo en equipo darán nuevos bríos a la administración y a San Nicolás, concluyó el priista.