Redacción/ El Nacional


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) apoyará a todos los jóvenes estudiantes de EU y que vean complicado continuar su formación en aquel país ante las nuevas reformas migratorias del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, anunció una nueva estrategia de apoyo a estudiantes y académicos que se encuentren en situación de ser deportados, puedan ser recibidos en la propia universidad o en otras instituciones para que continúen con sus labores académicas.

“La UNAM no puede quedar al margen del actual conflicto. Por ello, está realizando y emprenderá diversas acciones en apoyo a uno de los grupos más vulnerables”, apuntó Graue Wiechers durante el evento ‘México a 100 años de su Constitución: balance y reflexiones desde la UNAM’.

unam

En apoyo al plan, el rector envió una carta a las 39 universidades estadounidenses con las que se tienen convenios vigentes, para invitarlas a que, en caso de que los estudiantes sufran problemas al continuar con sus estudios, hagan contacto con la UNAM a fin de recibirlos, o bien, servir como puente con casas de estudios incorporadas o de otros estados de la República.

“El objetivo es que los alumnos deportados puedan continuar sus estudios y el país no se quede sin potencial intelectual”.

La UNAM invitará a todas las universidades autónomas del país a sumarse a estas medidas. “Estoy seguro que, entre todos, crearemos la oferta educativa necesaria para apoyar la reintegración de esos estudiantes”.