Damián Álvarez, extremo de Tigres, habló en conferencia de prensa en Zuazua, Nuevo León, sobre la poca productividad del equipo al intentar acumular puntos, así como el planteamiento en los juegos que los han perjudicado para encontrar la victoria.
“Estamos viviendo una contra parte de lo que el equipo venía mostrando,debemos tener la paciencia correspondiente de que esta rachita terminará. Sería normal llamarlo crisis por todo lo que se dimensionó del equipo,es muy fácil hablar en los buenos momentos”.
El enano declaró que la agrupación debe permanecer unida y demostrar la calidad fútbolistica como en torneos pasados.
“Debemos de avocarnos a estar unidos y ser el equipo que éramos, tenemos todo para salir de esta situación”.
Por otro lado, sobre el estilo de juego que han reflejado en las cinco jornadas, el originario de Argentina afirmó que aún pueden corregir detalles.
“Son modificables inmediatamente (detalles por corregir). En la medida que podamos contener eso y mostrar nuestro ataque, necesitamos más determinación de jugadas”.
Tras la baja de Nahuel Guzmán y Enrique Palos para el partido ante Pachuca, el número ’11’ declaró tener plena confianza en Aarón Fernández,quien debutó en Liga MX la semana pasada frente a Toluca.
“Es la primera vez que se da (arqueros lesionados) hay plena confianza en el reemplazo de Nahuel en Enrique y ahora en Aarón”.
Para finalizar, señalo que deben de ir paso a paso y no pensar en las 12 jornadas restantes al mismo tiempo.
“No podemos pensar en las 12 jornadas que quedan, hay que ir este partido como lo hemos hecho en una situación similar”.