Con una inversión de 52 millones de pesos, autoridades del municipio de San Nicolás renovaron la flotilla del servicio de recolección de basura doméstica.
Acompañado por representantes de la empresa concesionaria del servicio (Red Ambiental) y un grupo de vecinos de diversos sectores del oriente del municipio, el Alcalde Víctor Fuentes Solís fue el encargado de dar el banderazo a las nuevas unidades.
Fuentes Solís informó que son 26 unidades nuevas, con cajas compactadoras, modelo 2017, las que recorrerán la localidad.
“Son lo más sofisticado, completo y de vanguardia que ofrece el mercado, están equipadas con cámaras traseras y sistema de localización satelital”, expresó el Alcalde.
Desde hace más de 10 años la empresa Red Ambiental obtuvo el fallo a favor en el concurso para concesionar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en San Nicolás.
Javier Prieto Treviño, Subdirector de la zona norte de Red Ambiental, reveló que cada unidad tiene un costo de dos millones de pesos, inversión realizada en su totalidad por la empresa.
En San Nicolás se recogen diariamente 500 toneladas y se cubre el 100 por ciento de las colonias de la ciudad, con una frecuencia de martes, jueves y sábados; así como lunes, miércoles y viernes.