fuertes-lluvias-mexico-300x202

Alberto Moreno/ El Nacional

Autoridades lanzan serie de recomendaciones a los padres de familia para extremar precauciones en caso de visitar los distintos puntos turísticos de la ciudad, en los cuales existan ríos o arroyos, esto tras el rescate de tres menores que quedaron varados en la creciente del rio la silla.

No confiarse, porque a simple vista el nivel de agua parezca bajo, debido a que en cuestión de segundos una creciente puede elevar su cauce rápidamente, aumentando la fuerza y la velocidad de la misma convirtiéndose en un peligro para los visitantes; además se recomienda no descuidar a los menores en ningún momento.

Las constantes y sorpresivas lluvias, en cuestión de segundos, pueden provocar que la creciente de ríos o arroyos aumente, poniendo en peligro la vida de las personas quienes se encuentren cerca.

Tal y como sucedió el pasado 17 de mayo en el municipio de Guadalupe, donde elementos de Protección Civil, en conjunto con  la Policía de Proximidad implementaron un operativo para rescatar a los menores, quienes por fortuna, resultaron ilesos.

Cabe mencionar que el Departamento de Protección Civil Estatal, explicó que en comparación con el mismo periodo de 2014, del primero de enero al 15 de mayo de 2015 ha llovido un 427 por ciento más en la entidad.