Redacción/El Nacional

Buscando reforzar el conocimiento de los elementos de auxilio, autoridades del municipio de Juárez inauguraron la primera Academia de Protección Civil y Bomberos en el norte del país.

La nueva escuela ubicada en la Colonia Villa de San Francisco, contará con 50 estudiantes en su primera generación, quienes recibirán capacitación en actividades preventivas, combate a incendios y atención pre hospitalaria.

Jesús Martínez, director de Protección Civil Municipal, felicitó a los primeros inscritos en esta escuela, exhortándolos a obtener la mayoría de los conocimientos a manera de que puedan mejorar su trabajo y atención en los casos de emergencia.

“Hoy se da inicio a este gran proyecto en donde se les ofrecen conocimientos en las tres áreas que tenemos en el municipio de Juárez con actividades preventivas, combate a incendios y atención pre hospitalaria, que es de lo que se va a tratar”, mencionó.

img_4785Entre los temas que se abordarán se encuentran: primeros auxilios, tácticas de bomberos, rescate vertical con cuerdas, rescate en espacios confinados, rescate en aguas rápidas, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas (BREC), sistema de comando de incidentes, entre otros.

El curso que se brinda a elementos de varios municipios así como a personal de los comités de seguridad interna de las empresas, tendrá una duración de ocho meses y se llevará a cabo durante los fines de semana.

Las clases serán impartidas por personas especializadas en el tema como: Jesús Alcocer, de Protección Civil del Estado; Juan Reséndiz, técnico en urgencias médicas (TUM); Jesús Conrado, especialista en rescates; Edg Layde, psicóloga; y Enrique Leal, en bomberos.