Los familiares de los 7 periodistas que murieron el pasado 28 de noviembre en un accidente aéreo en Colombia, demandarán al club Chapecoense por su presunta responsabilidad de contratar los servicios de la aerolínea Lamia.
Según el diario “Estado de Sao Paulo”, Joao Tancredo, abogado de los demandantes, afirma que el Chapecoense deberá responder a las víctimas a pesar de no ser responsable directo.
Tancredo aseguró que ha pedido a la Justicia los detalles del contrato firmado entre el “Chape” y Lamia.
“Quiero saber quién es responsable por la indemnización en caso de accidente. Tenía que haber sido hecha una póliza de seguro en nombre de los pasajeros. Es obligatoria”, señaló el abogado.
El “Chape” lamentó la iniciativa. “El abogado está en derecho de hacer lo que quiere. Pero no somos responsables del accidente, somos víctimas también”, comentó el vicedirector jurídico del club, Luiz Antonio Palaoro.
“Lo ideal es que nos unamos para luchar con las aseguradoras, con la compañía aérea y con el gobierno boliviano”, citó “Estado” a Palaoro. El Chapecoense asegura desde hace semanas que varios ingresos conseguidos con partidos benéficos en enero serán destinados a las familias de las víctimas.
Los 7 periodistas que murieron acompañaban al equipo Chapecoense hacia Colombia, donde enfrentarían al Atlético Nacional en la final de la copa sudamericana.