Redacción / El Nacional

La reciente designación de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y sus políticas anti migrantes  hicieron surgir rumores acerca del futuro de la selección mexicana en el vecino país del norte, lugar donde disputa una gran cantidad de partidos amistosos a lo largo del año.

Los rumores acerca de que la selección dejaría de jugar en Estados Unidos estaban más latentes que nunca, sin embargo, Santiago Baños, vicepresidente deportivo, ha descartado esta situación, afirmando que las giras por Norteamérica continuarán con normalidad.

“Sabemos el momento que se vive entre México y Estados Unidos, pero queremos mantenernos a un costado del tema político” declaró Santiago Baños.

Ante la posibilidad de inasistencia a los encuentros debido al miedo de los mexicanos a ser deportados, Baños se declara confiado en que los mexicanos no dejarán de asistir a cualquier parte de la unión americana donde la selección tenga presencia.

“Sabemos que hay paisanos que llevan mucho tiempo trabajando, viviendo aquí, ver a su selección es una alegría para ellos, lo vemos como un lazo muy fraterno”.

El vicepresidente  deportivo nacional afirmó que hasta el momento son dos los partidos que se tienen agendados para este año en los Estados unidos, y que servirán como duelos de preparación para enfrentar las eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018.