La sesión ordinaria de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, fue cancelada tras discusiones entre el presidente Sergio Mares Moran y el comisionado vocal, Juan de Dios Villarreal González.
Lo anterior sucedió, debido a que Villareal González pretendió añadir temas en la orden del día, mientras que Mares Moran lo impidió diciendo que ya se había hablado de esos asuntos en sesiones pasadas.
Dentro de los alegatos de los integrantes de la comisión, hubo interrupciones por lo que se dio por terminada la sesión después de más de media hora.
Tras los hechos, el presidente de la CTAINL mencionó que solicitará un juicio político en contra de Juan de Dios Villarreal González por obstruir el trabajo.
“Vamos a solicitar un juicio político ante el Congreso por obstrucción a la Comisión, no va a quedar de otra”, aseguró Mares Moran.
Mientras que Villarreal Gonález lo calificó como un acto autoritario.
“El hecho de que se mencione (juicio político) es un acto autoritario, si se tratara de que el Congreso nos pidiera comparecencia y que explicáramos el desempeño de la comisión eso sería muy productivo y ojalá que se diera”, expresó el comisionado.