Redacción/ El Nacional

El conjunto de Atlético de Madrid buscará remontar el marcador y acceder a la final de la Copa del Rey cuando visite al Barcelona en el Camp Nou, en partido de vuelta de las semifinales.

Luego de ser sorprendidos por la escuadra “blaugrana” en el estadio Vicente Calderón durante el duelo de ida al caer por marcador de 2-1, los “colchoneros” tendrán el complicado reto de conseguir la victoria como visitantes y eliminar al vigente campeón de la competición copera.

“Esperemos seguir respondiendo como lo estamos haciendo”, señaló el argentino Diego Simeone, estratega del “Atleti” tras la victoria del pasado sábado en liga por 2-0 sobre la escuadra de Leganés con la aspiración de conseguir un resultado similar en tierras catalanas.

diego-simeone1-631x350
Simeone se ha encariñado mucho con el equipo colchonero, por lo cual busca ganar todo lo posible este año. Por lo pronto la Liga se les está yendo.

El equipo de la capital española necesita marcar al menos dos goles debido a los tantos recibidos como local en el Vicente Calderón, por lo que no sorprendería ver a Simeone colocar de inicio en la parte de ataque a Fernando Torres, al belga Yannick Carrasco y al francés Antoine Griezmann.

El español Fernando Torres, al belga Yannick Carrasco y al francés Antoine Griezmann podrían iniciar en el ataque del “Atleti” en el juego de vuelta ante el Barcelona.

Por su parte, el conjunto “culé” arriba al compromiso copero luego de derrotar en liga de manera contundente al Athletic de Bilbao por marcador de 3-0, con lo cual se afianzaron en la segunda posición de la tabla, manteniéndose al acecho del líder, Real Madrid.

Con el marcador global a favor y la ventaja obtenida gracias a los goles marcados como visitantes, Barcelona podría buscar controlar el partido y dedicarse a evadir los embates del Atlético, que saldrá en búsqueda de anotaciones, sin embargo, Luis Enrique, estratega de los “culé” asegura que saldrán a buscar la victoria y no a replegarse.

0ab8554b1-1
El cuadro “culé” anda encendido a la ofensiva, con un Suárez, Messi y Neymar que buscan junto con el equipo reivindicarse como el grande de España y de Europa en este año.

El equipo local no podrá contar con el tridente ofensivo completo, debido a que el brasileño Neymar Jr. se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas. Su lugar en el costado izquierdo del ataque podría ser ocupado por el turco Arda Turán o por Denis Suárez.