El Diputado José Luis Garza Ochoa aplaudió el hecho que que los menores del municipio de Guadalupe tengan un instrumento que permita el respeto a sus personas y con ello generar una cultura mayor de apoyo.
Lo anterior, lo señaló, ante la instalación del consejo para la búsqueda de la implementación de un Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA) del municipio Guadalupe, el cual constituye un nuevo esquema que garantice la protección de los infantes.
Garza Ochoa quién es integrante del Consejo Consultivo del SPINNA, puntualizó que la idea fundamental es fortalecer las capacidades de las dependencias de la administración pública municipal y al mismo tiempo crear mecanismos y estrategias que permitan la cultura del respeto a niñas, niños y adolescentes.
Por otro lado, dijo que este tipo de acciones fortalecen las herramientas que permiten garantizar el respeto a los menores y adolescentes, para encauzarlos al mismo tiempo a la siguiente etapa de su vida en grados superiores de estudio y de la vida social.
“Los niños, niñas y adolescentes son el activo más valioso de un país, y en esta ocasión, son importantes todas las acciones que se implementen para su protección y al mismo tiempo permitirles acceder a los estudios sin contratiempos emocionales o de violación a sus derechos humanos”, expresó.
En este sentido, mostró la disponibilidad para asesorar y otorgar el apoyo necesario al programa puesto en marcha en Guadalupe.