Redacción/ El Nacional

El poderío cubano se hizo presente en la Serie del Caribe ante México, quien no pudo contrarrestar a la ofensiva cubana liderada por Vladimir Baños, refuerzo de los Alazanes de Granma. El lanzador tuvo uno de los mejores partidos de su carrera y, con apoyo de sus compañeros, llevó al equipo cubano a un triunfo de 4-0 sobre los Águilas de Mexicali.

Con este resultado, México se quedó con una marca de 3-1 para terminar la primera fase como sublíder. Cuba y Venezuela, ambos con récord de 3-1, finalizaron tercero y primero, respectivamente, tras aplicar los criterios de desempate pertinentes.

En las semifinales, los Águilas de Mexicali chocarán con los Criollos de Caguas (Puerto Rico), mientras que los Alazanes de Granma se enfrentarán a las Águilas del Zulia (Venezuela).

Baños (1-0) lanzó ocho entradas y dos tercios de apenas cuatro imparables. Javier Solano (0-1) fue el derrotado.

Sergio Romo a un paso de los Dodgers

Los Ángeles Dodgers tienen en la mira al cerrador californiano, quien juega para México en la Serie del Caribe, quien está ya a un paso de ser jugador de la famosa franquicia.

romobeisbol
El mexicano ex jugador de los Gigantes de San Francisco, asegura que por el momento se encuentra como “agente libre”.

Según fuentes, Romo y los Dodgers negocian un contrato por un año, que no será oficial hasta que el lanzador sea sometido al examen físico de rigor. Romo dijo que, por el momento, sigue como agente libre. “Los Dodgers me han llamado mucho durante la temporada muerta y están muy interesados”, aseguró.