Redacción/ El Nacional
Los Patriotas de Nueva Inglaterra se consolidaron campeones del Super Bowl LI ante Halcones Atlanta tras haber comenzado con el pie izquierdo en el NRG Stadium.
La ciudad de Houston, Texas, albergó el evento más esperado de futbol americano del 2017, donde el equipo de Nueva Inglaterra, tras ir perdiendo 21-3 en la primera mitad, pudo empatar en el último cuarto (28-28) y conseguir la victoria con un touchdown en tiempo extra.
El enfrentamiento tuvo sus primeras emociones hasta el segundo cuarto, donde Atlanta, a través de Freeman (receptor), Hooper (ala cerrada) Alford (esquinero) y Bryant (pateador), se colocó en la delantera con 21 puntos y 18 de diferencia, pues Gostkowski logró un gol de campo (3 pts.) antes de la prorroga intermediaría.
Después del Show de medio tiempo protagonizado por Lady Gaga el juego se reanudó. Coleman, afianzó un touchdown para la agrupación rojiza.
No obstante, el conjunto de ‘Pats’ demostró una cara diferente a la demostrada en los primeros 30 minutos, ya que Tom Brady produjo un pase para James White , quien llegó a zona de anotación. Asimismo, Gostkoswski tuvo éxito en un gol de campo y 3 puntos extras (3Q y 4Q).
En la recta final, Danny Amendola amplió el marcador para los de azul y blanco tras un touhdown. Luego, White reapareció para concluir una conversión ( 2pts.). Por último, Julio Eldelman recibió un pase, el cual nunca dejó el balón cuando se encontraba al ras del suelo, y emparejó el resultado.