Redacción/ El Nacional


Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) catearon el domicilio de los suegros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde fueron encontrados 54 mil dólares, equipos de computo y radiocomunicación.

Estas acciones son realizadas debido a la búsqueda del ex mandatario investigado por enriquecimiento ilícito.

7eee.jpg_81138051

Mientras que fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) desmintieron la versión de que Javier Duarte, había sido detenido en Costa Rica, por lo que continua prófugo de la justicia.

La orden de cateo fue realizada por el juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del  Centro de Justicia Penal federal en Chiapas, confirmó la PGR en un comunicado.

La orden fue cumplida por la AIC y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, y al inmueble ingresaron elementos de la Policía Ministerial, así como del Grupo de Operaciones Especiales.

catean.jpg_594723958

Realizaron una diligencia donde registraron el hallazgo de equipos de computo, radio comunicadores y 54 mil dólares en efectivo (equivalente a 1 millón 161 mil pesos, al tipo de cambio por 21.50 pesos por dólar).

Según información de EL UNIVERSAL, el ex gobernador y su familia, habían adquirido propiedades con recursos públicos en el interior de la República y otros países.