Redacción/ El Nacional

Luis Enrique, director técnico de Barcelona, señaló  en conferencia de prensa que fue “un día muy positivo” tras vencer 3-0 a Athletic Club de Bilbao y poder darle reposo a jugadores regulares en la plantilla titular de la Liga Santander y competiciones internacionales.

“Hoy para nosotros es un día positivo. Primero, porque para solventar los objetivos de la temporada necesitamos a toda la plantilla; segundo, porque hemos podido dar descanso a jugadores; y tercero porque hemos ganado tres puntos que son maravillosos”, explicó.

No obstante, el español reconoció que el conjunto tuvo errores  en los primero 45 minutos; sin embargo, supieron sobrellevar la situación.

“Creo que, a pesar de tres o cuatro acciones que no hemos estado precisos y el Athletic ha podido marcar, hemos seguido generando ocasiones y teniendo salidas del balón buenas”, analizó.

Lucho, elogió la actuación dentro del campo de Neymar  pese no anotar.

“Yo he tenido la sensación de que lo ha hecho todo como siempre y que ha estado espectacular. Hemos visto una versión maravillosa de Neymar, un jugador vital”, agregó.

Asimismo, destacó  las anotaciones de Paco Alcácer, Aleix Vidal,

Sobre Gerard Piqué, que tuvo una sobrecarga muscular en el transcurso  del enfrentamiento, y Rafinha Alcántara, quien se abrió una ceja tras un golpe con Stegen, Enrique manifestó confiar en que puedan estar a punto para el partido  frente Atlético de Madrid  (Copa de Rey).

i