El municipio de Monterrey se convirtió desde el día de ayer en la primera ciudad del país en suscribir un acuerdo para buscar profesionalizar a los servidores públicos de las áreas de atención ciudadana.
Uno de los propósitos principales es capacitar a 600 empleados municipales que trabajan en ventanillas o prestan servicio directo al ciudadano, informó el ayuntamiento mediante un comunicado.
Por su parte el Alcalde Adrián de la Garza Santos; el Contralor Municipal, Luis Enrique Orozco y el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales “CONOCER”, Alberto Almaguer, fueron los que signaron el Acta del Comité de Gestión por Competencias de la Administración Pública.
Durante el evento desarrollado en la sala de juntas de la presidencia municipal, el Edil agradeció al Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, la oportunidad que otorga al Ayuntamiento regiomontano para certificar a sus empleados en ésta área del gobierno municipal.
También se instaló el Nuevo Comité de Gestión por Competencias de la Administración Pública de Municipio de Monterrey, que será presidido por el Alcalde.
Con esta acción al ayuntamiento ha cumplimiento uno de los principales puntos del Plan de Gobierno Municipal que busca capacitar a los servidores públicos, con estándares de profesionalización en cada una de las áreas del ayuntamiento.